Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación
Perfect Amino | Suplemento
Quizá pienses que este no es tu caso ya que comes muchas proteínas pero, cuando termines de leer este post, te darás cuenta de que no has estado consumiéndolas de una forma adecuada. Conservar tu salud a los 40 depende mucho de tu alimentación, ¿estás seguro de que comes bien?
Los resultados que tanto anhelas ver reflejados en el espejo dependen de la ingesta de todos los elementos que tu cuerpo necesita para mantenerse y regenerarse. Conoce los 8 síntomas que indican una deficiencia de proteínas para que corrijas este problema rápidamente.
Hay varios motivos por lo que esto puede ocurrir, incluso si es que tienes una buena ingesta de proteínas. Entre ellos, dos fundamentales son:
Un nivel bajo de ácido estomacal, llamado hipoclorhidria, evita que se pueda descomponer adecuadamente la proteína que incluyes en tu dieta cada día. Así, por más que comas una buena cantidad de carne y huevos, tu cuerpo no podrá aprovecharlos.
Si tomas bloqueadores de ácido para aliviar problemas estomacales, podrías estarle haciendo un mal a tu cuerpo al inhibir la suficiente cantidad de ácido necesaria para procesar los alimentos que consumes.
A medida que envejecemos, los procesos químicos del cuerpo se vuelven más lentos. Alrededor de los 30 años, se da una pérdida muscular que solo aumenta con el paso de los años. Así, para cuando tengas 60 años, habrás perdido hasta el 30% de tu masa muscular.
Sin embargo puedes evitar este deterioramiento. ¿Cómo? Consumiendo la proteína necesaria para mantener tu cuerpo saludable.
Es tiempo de que hagas algo. Si tienes una baja producción de ácido y has superado los 50 años, definitivamente requieres de una fuente de proteínas apropiada para tus necesidades. Sin embargo, si no estás en este rango de edad y te alimentas bien, pero experimentas dos o más de los siguientes síntomas, entonces te hacen falta proteínas.
Uno de los primeros signos de que te faltan proteínas es la tendencia a enfermarte mucho. Pero ¿por qué las enfermedades son prueba de una deficiencia de proteínas? Pues estas juegan un rol increíblemente importante en la salud al reforzar el sistema inmunológico.
De hecho, la estructura de los anticuerpos, los encargados de combatir las infecciones en el organismo, está conformada básicamente de proteínas. Así, es fundamental suministrar al cuerpo una cantidad suficiente de estas últimas para estimular la producción de anticuerpos que contrarresten infecciones, resfriados, y demás.
Debido a la coyuntura actual, una buena fuente de proteínas puede construir una barrera sólida contra los efectos del Coronavirus. Para reforzar más tu sistema inmunológico, complementa tu dieta con una fuente de aminoácidos. Puedes encontrarlas en alimentos, aunque quizá no en la cantidad suficiente que requieres por día. Una buena forma de conseguirlas es tomando PerfectAmino, que tiene una presentación de 60 tabletas.
Si la hora de la comida siempre tiene para ti un gusto agrio al final porque sabes que vas a terminar con el abdomen hinchado y malestar estomacal, entonces es muy posible que te hagan faltas enzimas digestivas.
Las enzimas son proteínas que hacen posible la descomposición de los alimentos. Inician un proceso químico cuando entran en contacto con los alimentos y rompen los enlaces de las moléculas, convirtiéndolos en un bolo alimenticio soluble y digerible.
La acumulación de flatulencias y la distensión abdominal son una señal de que tienes una deficiencia de proteínas.
Si has estado experimentando tristeza y ansiedad, quizá no se deba únicamente a que la cuarentena te está afectando. En realidad, los cambios de humor dependen mucho de las reacciones químicas del cerebro. No por nada existe la frase: “Mente sana en cuerpo sano”.
¿Por qué la ansiedad y tristeza son síntomas de una deficiencia de proteína? Pues resulta que el cerebro tiene neurotransmisores que se encargan de transportar pedazos de información de una neurona a otra. Estos neurotransmisores, tales como la dopamina, serotonina o GABA, se componen de aminoácidos, que básicamente son proteínas.
Si te sientes deprimido, irritable o ansioso, mejora tu ingesta de proteínas para mantener tu equilibrio emocional. Y si necesitas un poco de motivación, lee estas frases inspiradoras cuando necesites una palabra de aliento en el día.
Si has engordado, quizá no se deba a la falta de ejercicio o a comer de más, sino a que no estás ingiriendo suficientes proteínas. Pero ¿cómo es posible que la deficiencia de proteínas te haga subir de peso? Primero, la proteína ayuda a desarrollar y mantener la masa muscular. A mayor porcentaje de masa muscular, más calorías se queman, aún en reposo.
Por otro lado, la proteína requiere que el cuerpo invierta mayor energía para descomponerla y digerirla, por lo que se queman calorías tan solo en el proceso de aprovecharla. Adicionalmente, las proteínas causan un efecto de saciedad que disminuye el apetito y la inclinación por picar entre comidas.
Una más de las consecuencias de la deficiencia de proteínas es una piel flácida. Una vez que se alcanza cierta edad, la producción de hormonas disminuye y el metabolismo se ralentiza. A partir de los 40 años, la producción de colágeno, vital para mantener no solo una bella piel sino también articulaciones sanas, empieza a disminuir.
El colágeno es una proteína, por lo que necesitas un consumo adecuado para revitalizar tu piel. ¿Quieres saber cómo retornar la frescura y firmeza a tu tez? ¡Encuentra la proteína ideal para ti!
Relacionado a la falta de colágeno, el cabello y las uñas frágiles son también un síntoma de la deficiencia de proteínas.
Si te sientes fatigado a menudo incluso después de haber tenido una buena noche de sueño, o sientes que te quedas sin baterías rápidamente luego de hacer ejercicio, trabajar o estudiar, entonces te hacen falta proteínas.
Los músculos fuertes se construyen a base de una buena cantidad de proteína. La puedes conseguir de los alimentos o de los suplementos y así mejorar tu resistencia en el día.
El proceso de curación y cicatrización necesita de proteínas para darse a cabo exitosamente, ¡así de importante es mantener una buena nutrición! En caso de que sufras una lesión, ya sea un desgarro en la piel, los músculos, tendones, ligamentos o articulaciones, la proteína será necesaria para la producción de colágeno, la movilización de aminoácidos y para nutrir al cuerpo de energía suficiente para llevar a cabo el proceso de sanación.
¿Tienes 2 o más de estos síntomas? Si tienes una deficiencia de proteínas, ¡es hora de hacer algo al respecto! En mi página puedes encontrar tips para mejorar tu dieta, tu salud y tu vida.
Perfect Amino | Suplemento
Rutinas de Ejercicios en Casa
Perfect Amino | Suplemento