Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación
Fitness
El Crossfit se está apoderando del mundo… bueno, por lo menos del mundo del fitness.
Y por dos buenas razones:
Parece que hay un aura intensa que caracteriza a todo el mundo del crossfit y simplemente parece “genial”. Debo que ser honesto desde el principio: tengo una experiencia limitada haciendo crossfit.
Si bien me encanta la competencia y el entorno de “equipo” que representa el crossfit, simplemente prefiero entrenar solo cuando se trata de fuerza y acondicionamiento.
Todavía entreno en grupos cuando se trata de algunas clases de aeróbicos y me encanta competir en partidos de fútbol con amigos. Es solo que en el gimnasio prefiero estar solo.
Pero esa no es la razón por la que estoy escribiendo este artículo.
Debo decir que no odio el crossfit.
Entonces, ¿qué me califica para escribir sobre crossfit? Bueno, tengo algo de experiencia haciéndolo, por ejemplo. Además tengo muchos amigos cercanos y conozco a muchos entrenadores personales de calidad que lo defienden.
Entonces, si bien no es mi modalidad de entrenamiento preferida, tengo una comprensión completa de ella. Escribo este artículo para informarte por qué es probable que el crossfit no sea adecuado para ti. Eso no quiere decir que no sea adecuado para todos. Pero sí creo que no es una buena opción para la mayoría de la población, sobre todo si tienes más de 40 años. A continuación el por qué…
Lee esta descripción de lo que es crossfit, tomada de crossfit.com:
Nuestro programa ofrece un entrenamiento que es, por diseño, amplio, general e inclusivo. Nuestra especialidad es no especializarnos.
No estoy condenando este enfoque. Pero es importante que te des cuenta de que si tienes un objetivo específico, un enfoque generalizado tal vez no sea la mejor opción. Digamos, por ejemplo, que intentas aumentar tu masa muscular o estás entrenando para una maratón, entre otras opciones. Si es así, es mejor que hagas un entrenamiento orientado a tu objetivo.
¿Es un entrenamiento agotador? Sí que lo es. Y aunque aprecio que sea un entrenamiento de cuerpo completo, ¿es la forma más rápida de desarrollar músculo?
Tenlo por seguro de que no. De hecho, es bastante probable que esto vaya en contra de tus objetivos de desarrollo muscular. Lo anterior, asumiendo que ya tienes una cantidad sólida de músculo en tu estructura.
En el caso de otros deportes, ¿Es la forma más rápida de encestar una pelota de baloncesto? No. ¿Es la mejor manera de prepararse para una maratón? No señor.
El crossfit es de alta intensidad por definición. Estás destinado a llevar tu cuerpo al límite absoluto. Y si eso es lo que estás buscando, genial. Pero es importante que sepas que esto en realidad no es recomendable para algunas personas.
Si tienes problemas con la movilidad de la cadera, tensión en los hombros u otros desequilibrios musculares que debes corregir, entonces no debes participar en crossfit hasta que hayas resuelto estos problemas.
Crossfit no es un ejercicio correctivo. Y puedo decirte por mi experiencia como entrenador personal que la mayoría de la población ha desarrollado una mala postura. Es bastante raro encontrarme con un cliente nuevo que no necesite una gran dosis de ejercicio correctivo. Iniciarte en crossfit antes de hacer lo anterior puede resultar bastante mal.
El crossfit incorpora una gran cantidad de movimientos con barra, desde sentadillas y prensas por encima de la cabeza hasta levantamientos olímpicos más complicados. Si bien estos son movimientos increíbles, no te recomendaría hacerlos hasta que puedas hacer lo básico con buena forma.
Si tienes un buen entrenador de crossfit, debería primero poder desarrollar tus habilidades en estos levantamientos. Solo después de esto sería pertinente empezar con los levantamientos olímpicos más complicados. Vale la pena tomarse el tiempo para aprender los movimientos básicos de la barra. Corregir cualquier problema que tengas que pueda impedirte hacerlos, antes de comenzar a practicar crossfit, te evitará lesiones graves.
Menciono este punto por las mismas razones que en el numeral 2. El crossfit no es un ejercicio correctivo y definitivamente no es fisioterapia. Si tienes dolor lumbar, por ejemplo, darlo todo en un box de crossfit solo va a empeorar el dolor.
De la misma manera que hay muchos entrenadores personales malos, también hay muchos entrenadores y gimnasios de crossfit malos. La cuestión es que el crossfit es tan intenso que hacerlo sin mucha experiencia y sin un buen entrenador es una receta para el desastre.
Es por eso que escuchas tantas historias de terror sobre horribles lesiones en crossfit. Cuando le das tan duro como lo haces en crossfit sin la forma adecuada, una hernia de disco, un pectoral desgarrado, un aquiles roto o algo más, están a la vuelta de la esquina.
Puede pasar incluso si tienes un buen entrenador. El hecho es que en crossfito por lo general hay más gente entrenando que entrenadores. Esta es otra razón por la que una vez más quiero hacer énfasis en que el desarrollo de competencias en los movimientos básicos antes de comenzar con el crossfit es primordial.
¿Te ha gustado este artículo? No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube “Health Plus Body Fitness”. Una buena nutrición y una buena rutina de entrenamiento es clave si queremos mantenernos saludables y con buena figura. Hay algunos suplementos que también pueden ser muy beneficiosos, como mencionamos en este texto. Empieza a convertirte en tu mejor versión sin importar la edad que tengas, ingresa hoy mismo a nuestro enlace de afiliados.
Perfect Amino | Suplemento
Rutinas de Ejercicios en Casa
Perfect Amino | Suplemento