fbpx

Entrenamiento personal en línea

Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación

Comidas que evitar después de entrenar

Fitness

Todos hemos pasado por eso: te bajas de la elíptica o terminas una sesión de entrenamiento bastante dura y te sientes invencible. Quizás incluso sientas que te merece un premio por todo ese arduo trabajo: uno comestible… con queso extra.

¡No tan rápido! Necesitas alimentos para después del entrenamiento que restauren tu energía, desarrollen músculo y aumenten tu metabolismo. Los alimentos incorrectos pueden deshacer todo ese trabajo duro que acabas de realizar.

Las comidas que son difíciles de digerir, llenas de azúcar o cargadas con grasas saturadas pueden causar daños graves. Sobre todo en ese momento preciso en que tu cuerpo necesita repararse a sí mismo.

Con eso en mente, escribimos este artículo para que te enteres de cuáles son los peores alimentos para comer después de un entrenamiento. Si quieres saber cuáles son los peores alimentos que comer antes de entrenar, te recomendamos este artículo.

Batidos de mezclas prefabricadas

Es cierto, son convenientes, en especial si tienes poco tiempo. No obstante, por lo general contienen una gran cantidad de azúcares agregadas. Ten presente que tu cuerpo quema los carbohidratos complejos y luego la grasa. Beber bebidas azucaradas o bocadillos detiene el proceso de quema de grasa. Una mejor opción es que prepares tus propios batidos desde cero con una base de proteínas.

Comidas picantes

Cualquier cosa con salsa picante, es difícil de digerir y querrás mantenerte alejado de estas opciones. Tu cuerpo acaba de realizar un gran esfuerzo y está en buen estado, por lo tanto necesitas cosas que sean fáciles de digerir. Toma mejor un poco de proteína para que los niveles de azúcar vuelvan a estabilizarse y carbohidratos para reponer los niveles de energía.

Proteínas pesadas como un bistec

Al igual que las comidas picantes, también es buena idea que evites cualquier cosa que sea difícil de digerir, como un bistec espeso y jugoso. Si estás aumentando de volumen, es mejor que agregues una proporción alta de carbohidratos, como arroz o patata dulce. Si quieres adelgazar, debes evitar los carbohidratos y beber un batido de proteínas para alimentar los músculos.

Comida grasosa

Omite los aceites, semillas, cualquier cosa frita e incluso las nueces después de tu entrenamiento. La grasa actúa retardando el proceso de digestión en el intestino y, por lo tanto, retrasará la entrega de nutrientes tan necesarios para los músculos.

Chocolate

Evita las barras de chocolate si estás tratando de perder peso o tonificar. Recuerda que el entrenamiento habrá acelerado tu metabolismo. Utiliza esto a tu favor manteniendo una dieta limpia con alimentos integrales.

Comidas rápidas

Tal vez haya un McDonalds al lado de tu gimnasio que se burla de ti y de tus antojos cada vez que pasas por allí. ¡Haz lo que puedas para mantenerte al margen! Es posible que anheles la sal después de hacer ejercicio, sin embargo, las opciones de comida rápida no serán buenas para reponer el cuerpo. Se trata de una comida con altos grados de grasas trans, lo que significa básicamente que estarías deshaciendo tu entrenamiento.

Carbohidratos simples

Toda esa grasa ralentiza la digestión, lo que hará lo contrario de lo que quieres que suceda después de sudar. El consumo de grandes cantidades de azúcares también funcionará en tu contra si estás tratando de perder peso porque esto ralentiza tu metabolismo.

Barras energéticas

Sí… es en serio. Es probable que estés pensando: ¿No se supone que una barra de energía sería ideal? Sobre todo por el hecho de que se supone que te dan, bueno… energía. La realidad es que no tanto. Es cierto, pueden tener una gran cantidad de proteínas y uno pensaría que eso es excelente para reparar y fortalecer los músculos después del entrenamiento. Pero no todo lo que brilla es oro.

La verdad es que la mayoría de las barras que existen en el mercado son pura azúcar. Por lo tanto, no son más nutritivas que una barra de chocolate. Y no creas que me refiero a azúcar natural. Muchas barras contienen azúcar blanca refinada y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. En otras palabras: malas noticias para el azúcar en la sangre. Obtén la proteína de una fuente de alimento integral como los huevos y mejor evita las barras procesadas en empaques.

Bebidas deportivas o azucaradas

Las primeras siempre se han comercializado como la hidratación perfecta para reponer después del entrenamiento debido a sus electrolitos. Sin embargo, el alto contenido de azúcar en las bebidas deportivas las hace innecesarias después del entrenamiento. Tu cuerpo no necesita esa glucosa adicional corriendo por el torrente sanguíneo. Que es lo que ocurre si tomas bebidas deportivas o azucaradas. Si te sientes agotado y necesitas un reemplazo de glucosa, busca agua de coco o un batido saludable. Una bebida deportiva almibarada hará que el nivel de azúcar en la sangre aumente en formas que no quieres.

Verduras crudas

En este punto debes estar muy confundido, ¿cuándo no son buenas las verduras, cierto? Pero el problema no es el valor nutricional. El problema es qué tan efectivas pueden ser las verduras crudas cuando tu cuerpo necesita una reposición seria. Después de un entrenamiento duro, necesitas calorías, carbohidratos de alta calidad y proteínas. No te llenes de verduras crudas que ocupan mucho volumen en el estómago y te hacen sentir lleno muy rápido. Así no obtendrás la cantidad de nutrientes o calorías que necesitas después del entrenamiento.

Alimentos ricos en fibra

Evita los alimentos ricos en fibra, en especial las ensaladas con semillas de lino o col rizada. Pueden causar calambres e hinchazón. También evita los frijoles negros. En su lugar, busca algo que funcione con tu cuerpo, que puede ser distinto dependiendo de cada día.

Dulce

Después de hacer ejercicio debes evitar al máximo comer cualquier cosa que aumente tu energía y cause un choque. Esto significa que debes evitar los azúcares refinados que se encuentran en los dulces. Los dulces carecen de nutrientes importantes que le dan a tu cuerpo la energía sostenida que necesita para recuperarse. Mejor prepara un batido lleno de proteínas después del entrenamiento. Esto no solo te mantendrá satisfecho hasta la próxima comida, también te dará todo lo que necesitas para reparar tus músculos y reducir el tiempo de recuperación.

Conclusión

Evita otros productos como el alcohol que te deshidratan, reduce la síntesis de proteínas y acumula calorías vacías. Recuerda comer bien, tu cuerpo quiere recargarse. Si no come lo suficiente, tu mismo cuerpo se comerá el músculo que acabas de desarrollar durante el entrenamiento. Para más tips de entrenamiento, visita mi canal de YouTube.

MÁS POPULAR

Tonifica tus brazos y abdomen

Rutinas de Ejercicios en Casa