fbpx

Entrenamiento personal en línea

Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación

Comidas que evitar antes de entrenar

Fitness

Es válido que te prepares al consumir alimentos antes de ir al gimnasio. Sin embargo, elegir la comida incorrecta puede hacer que tu entrenamiento sea más pesado. También puede sabotear el progreso que estás buscando. Lo último que deseas durante un entrenamiento es un dolor de estómago repentino. Tampoco quieres que tu cuerpo se rinda demasiado pronto debido al cansancio.

No consumas alimentos y bebidas sin cuidado antes de una sesión de entrenamiento. Tampoco te recomendamos hacer ejercicio con el estómago vacío. Esto puede perjudicar tu cuerpo y causar calambres. Para una sesión de gimnasio óptima, evita estos siete alimentos y bebidas.

Huevos

Los huevos duros son una buena fuente de proteína pura, pero no tienen suficientes carbohidratos para equilibrar la energía. Además, las proteínas y los huevos permanecen en el estómago durante mucho tiempo antes de ser digeridos. Eso te hará sentir más pesado durante tu entrenamiento. Los huevos crudos tampoco son buenos para consumir antes de hacer ejercicio. El huevo crudo contiene la bacteria de la salmonela que puede causar dolor de estómago y diarrea. Es mejor reemplazar tu menú de huevos con una taza de yogur griego natural. O considera comer queso mezclado con ensalada de frutas.

Comida rápida

Tener una dieta rica en carbohidratos y proteínas no equivale a llenar el estómago con hamburguesas y papas fritas en el restaurante de comida rápida más cercano. La comida chatarra contiene grasas altas y necesitan al menos cuatro horas para ser completamente digeridas. Cuando digieres los alimentos, el corazón se concentra en bombear sangre al estómago para ayudar en el proceso.

El volumen de flujo sanguíneo a los músculos disminuye. Los músculos necesitan mucha ingesta de sangre cuando se realizan actividades pesadas como hacer ejercicio. Además, los altos niveles de sodio en la comida chatarra también pueden interrumpir el equilibrio de los fluidos corporales necesarios durante un entrenamiento.

Evitar la comida rápida es lo más recomendable. Sin embargo, los refrigerios saludables con alto contenido de grasas como el queso, los aguacates y las almendras también pueden hacer que te sientas lento. Lo anterior se da porque el proceso de convertir la grasa en energía se considera ineficiente en comparación con el de los carbohidratos o las proteínas. El complejo proceso de digestión de las grasas en el cuerpo puede provocar calambres y malestar en el estómago. Elige arroz, pasta, patatas o carne que se procesen de la forma más sencilla posible.

Productos lácteos

Eso aplica incluso con la leche baja en grasa. Esto, a pesar de que se dice que es un alimento dietético. La realidad es que puede obstaculizar al cuerpo durante el entrenamiento. La proteína es una fuente primaria de energía y puede ayudar a que tus músculos se recuperen. Sin embargo, los alimentos y bebidas ricas en proteínas no contienen suficientes carbohidratos, lo que los hace agotar tu energía más rápido. Al igual que las grasas, las proteínas viajan lentamente a la sangre, lo que lo te hace sentir cansado y tembloroso a pesar de que acabas de ingerir una comida abundante.

Azúcar

Cualquier alimento que contenga carbohidratos simples y azúcar en grandes cantidades, incluidos algunos batidos “saludables”, solo proporciona energía temporal. Es decir que no proporciona la energía continua necesaria para tu entrenamiento. Para que el sistema digestivo funcione de manera óptima, necesita la ayuda de bacterias buenas que viven en su intestino.

Al consumir demasiados dulces artificiales, el crecimiento de bacterias buenas se ve amenazado, provocando una alteración en la absorción de nutrientes. Los refrigerios ricos en carbohidratos y azucarados aumentarán tu nivel de azúcar en la sangre e incluso podrían hacer que te desmayes en medio de una sesión de entrenamiento. Si planeas hacer un entrenamiento intenso, lo mejor es evitar el jugo de naranja, las bebidas isotónicas, los refrescos y las bebidas energéticas.

La cafeína puede proporcionar energía adicional antes de hacer ejercicio, pero también puede arruinar tu patrón de sueño. La falta de sueño significa que no hay suficiente energía para el ejercicio físico. Elige un expreso o té negro que sean más amigables para el cuerpo en comparación con las gaseosas o una bebida energética. Si prefieres batidos, haz uno en casa con frutas frescas y proteína en polvo.

Plátanos verdes

Los plátanos son un buen bocadillo para consumir antes de hacer ejercicio físico, pero asegúrate de elegir unos amarillos y maduros. Elige un plátano sin manchas verdes que indiquen que no están completamente maduro. La mejor forma de saber si un plátano está maduro es la existencia de manchas marrones en la cáscara. En este nivel de madurez, el azúcar que contiene el plátano hará que sea más fácil de digerir por el cuerpo.

Barras de proteína

No te dejes engañar por las barras de proteínas que venden en los supermercados. Muchas barras de proteína contienen más de 200 calorías y muy poca proteína. Son básicamente lo mismo que una barra de chocolate. Si tu barra de proteína contiene menos de 10 gramos de proteína, podrías reducir tu nivel de azúcar en la sangre más rápido y hacer que te sienta cansado más rápido también. Presta atención a la tabla de nutrición en el empaque.

Comidas picantes

Los alimentos picantes son buenos para la dieta debido al hecho de que pueden quemar calorías más rápido. Sin embargo, esa característica no servirá de nada si consumes alimentos picantes antes de ir al gimnasio. Los alimentos picantes pueden causar dolor de estómago y quemaduras en la garganta que pueden obstruir la sesión de entrenamiento.

Semilla de linaza

La linaza es rica en fibra, lo que por supuesto es bueno para el cuerpo. Pero demasiada fibra puede hacer que tu estómago se hinche y tenga gases, lo que podría dificultar tu rutina de ejercicios. No es recomendable consumir alimentos ricos en fibra dos horas antes y después de un entrenamiento. Aparte de la linaza, evita los suplementos de fibra, el salvado, las ensaladas de verduras y los productos horneados con alto contenido de fibra. Es mejor elegir algo que contenga carbohidratos y proteínas.

Suscríbete

¿Te ha gustado este artículo? No te olvides de suscribirte a mi canal de YouTube “Health Plus Body Fitness”. Una buena nutrición es esencial si queremos mantenernos saludables y con buena figura. Hay algunos suplementos que también pueden ser muy beneficiosos. Empieza a convertirte en tu mejor versión sin importar la edad que tengas, ingresa hoy mismo a nuestro enlace de afiliados.

MÁS POPULAR

Tonifica tus brazos y abdomen

Rutinas de Ejercicios en Casa