fbpx

Entrenamiento personal en línea

Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación

Alimentos que no comes bien tras entrenar

Fitness

En este artículo te diremos cuáles son esos alimentos que no estás comiendo de forma correcta después de hacer ejercicio. De seguro te estás preguntando por qué no te ayudan a ganar masa muscular, así que empecemos.

Frutas secas

Muchos snacks saludables incluyen un buen puñado de frutas secas. En porciones pequeñas no son un problema. Pero la gente no suele comer solo algunas de estas deliciosas y dulces frutas secas.

Seguramente te ha pasado. Tienes la intención de comer unos cuantos dátiles secos y terminas comiendo más de 100 gramos. Esto ocurre porque no tienen el mismo porcentaje de agua que las frutas frescas. Es por eso que no te sientes lleno luego de comer algunas y vas por más. Así, terminas comiendo muchas más calorías de las que deberías.

Recuerda que las frutas secas contienen dióxido de azufre para durar más tiempo y azúcares añadidos para resaltar su sabor. Son una buena opción cuando quieres algún dulce pero, como no contienen proteínas, no son un buen alimento post ejercicio.

Sal

¿A quién no le gusta sazonar su comida con sal? Un pollo asado, una sopa, un guiso o unas patatas horneadas con un sabor saladito. ¡Son de lo mejor para la hora de la comida! Desafortunadamente, comes más sal de la que necesitas. Tu cuerpo solo necesita menos de 5 gramos de sal o, lo que es lo mismo, una cucharadita.

La sal es vital para la hidratación porque ayuda a incentivar la sed y a retener líquidos. No obstante, comer mucha sal crea un desbalance en tu cuerpo entre electrolitos y minerales. Estos son necesarios para tener un buen rendimiento físico durante el entrenamiento.

Su consumo excesivo afecta los huesos porque los desmineraliza. Hace trabajar más a los riñones porque el cuerpo retiene más líquido del que debería y puede producir hipertensión. Así que ya sabes, ¡no te pases de una cucharita!

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas están en todos los gimnasios y centros de deportes. Los atletas las promocionan y se supone que son excelentes para después de entrenar. La verdad es que no todos necesitan una de estas coloridas bebidas luego de hacer ejercicio.

Contienen azúcares, carbohidratos y electrolitos. También están hechas para restablecer rápidamente los fluidos perdidos durante la sudoración. Son beneficiosas para aquellas personas que entrenan más de una hora, muchas veces por semana y a una alta intensidad.

¿Este no es tu caso? Entonces bebidas deportivas solo te añadirá más calorías de las que has quemado durante tu entrenamiento. ¿Qué puedes beber después de tu rutina? El agua es más que suficiente. Si no te gusta su falta de sabor, puedes agregarle unas rodajas de naranja, pepino o menta fresca.

Batidos de proteína

¿Quién no ha pensado que más proteína es mejor? Pero hay una razón por la cual los batidos de proteína vienen con una cucharita medidora. Están diseñados para complementar tu dieta, no para reemplazar tus comidas o para saciar la sed o un antojo.

Tal vez alguna vez pensaste que reemplazar el desayuno con un batido era buena idea. O que podías tomar dos batidos después de entrenar y saltarte el almuerzo. Es hora de que sepas por qué no es bueno hacerlo. Los batidos de proteína tienen una serie de elementos que contribuyen a la construcción de la masa muscular después de hacer ejercicio. No obstante carecen de muchos otros nutrientes que solo una dieta balanceada te puede aportar.

Además, algunos contienen mucha azúcar y calorías, ideales para después de tu rutina en la dosis justa. Tomar más podría llevarte a aumentar la barriga en lugar de los músculos.

Una ensalada con aderezo

Sí, las verduras son elementales en una dieta balanceada, pero no la mejor opción post entrenamiento. Puedes comer una ensalada, pero no debes olvidar agregarle una buena porción de proteínas y carbohidratos complejos. El proceso de digestión también quema proteínas. Por eso tener una buena combinación de proteínas y carbohidratos te ayudará a perder más peso y ganar más músculo.

Si no tienes tiempo para preparar una comida y compras una ensalada ya hecha, mucho cuidado con los aderezos. A veces el plato de ensalada es bastante grande y pedimos más aderezo del que debemos. ¡Ahí es donde están las calorías extras que no necesitas!

Estos son los 5 alimentos que no estás comiendo correctamente y que no te ayudan a incrementar tu masa muscular. Reemplaza las comidas saladas con otros condimentos naturales para sazonarlas, como el orégano, el romero y el ajo. ¡Coméntanos cuáles alimentos sueles comer justo después de tu rutina y cómo planeas modificarlos! Para empezar a vivir tu mejor mejor vida sin importar la edad que tengas ve a este enlace healthplusbodyfitness.com/alimentos.

Además, te invitamos a que visites nuestro canal de Youtube para más contenido exclusivo. Si eres afiliado de nuestro sitio web, ingresa aquí.

MÁS POPULAR

Tonifica tus brazos y abdomen

Rutinas de Ejercicios en Casa