fbpx

Entrenamiento personal en línea

Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación

9 tips para no engordar en Thanksgiving

Fitness

¿Por qué estás agradecido este año? Cuando llegue el momento de la cena, quizás te sientas agradecido por tu familia, amigos, trabajo, salud, y más. Pero te daré otro motivo: ¡tu cuerpo! Ya sea que estés empezando tu viaje hacia una vida más fitness, estés retomando mejores hábitos, o te esfuerces por continuar con tu rutina, tu cuerpo lo agradece. En este post, hablaremos acerca de cómo no engordar en Thanksgiving. Puede ser una tarea imposible pero, ¡no imposible! 

Consigue platos más pequeños

Uno de los secretos para evitar engordar en Thanksgiving es comer porciones más pequeñas, aplicando un pequeño truco. Es hora de reemplazar los grandes y coloridos platos de las festividades. Si la cena se realizará en tu casa, consigue platos más pequeños para todos. Esto te ayudará a controlar mejor tus porciones. Si otra persona será la anfitriona, pídele que te dé unos de menor tamaño.

Muchas veces, comemos de más porque tenemos la costumbre de llenar toda la superficie del recipiente que usemos. Cuando esto sucede, terminamos añadiendo calorías innecesarias. Te recomiendo usar platos planos en lugar de unos hondos. Así podrás medir mejor las dimensiones de tus pociones. 

Aunque los estudios no son concluyentes, como indica la BMC, este truco puede funcionar si lo usas a conciencia. Al usar platos que te obligan a comer raciones más pequeñas, es más fácil medir tu ingesta de alimentos. 

Arma estratégicamente tu mesa

Sumado al tip anterior, agreguemos este. Si colocas los platillos estratégicamente, evitarás aumentar de peso en Thanksgiving. Primero, es importante que tu cena incluya mucho verde. Además de los típicos acompañamientos, como los camotes con malvaviscos, incluye una sabrosa variedad de ensaladas. Trata de hacer aliños poco aceitosos y limita la cantidad de cremas en la mesa.

Después, aleja de ti las comidas más calóricas. Así, cuando termines tu ración, será más difícil rellenar tu plato con acompañamientos grasosos. Pon en tu lado de la mesa los alimentos más saludables. Si tienes todavía un poco de hambre, podrás comer las cosas saludables primero y tener menos espacio para lo demás. 

Mantente hidratado

¿Sabías que, usualmente, la cena de Thanksgiving tiene mucha sal? La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir unos 5 gramos de sal al día, pero la tendencia es la de exceder esto. La ingesta excesiva de sodio produce deshidratación, y a veces es posible confundir los síntomas de deshidratación con los de hambre. 

Durante la cena, mantén un vaso con agua cerca de ti en todo momento. Te ayudará a evitar molestias producidas por el exceso de sal. También contribuirá a que te sientas lleno y no comas más de lo que deberías. 

Controla tu ingesta de alcohol

Better Health Channel afirma que no hay una asociación científicamente demostrada entre el alcohol y la obesidad. De hecho, podemos obtener muchos beneficios de las bebidas alcohólicas. El vino, por ejemplo, aporta antioxidantes al organismo. No obstante, si eres un bebedor habitual, quizá quieras empezar a acompañar tus comidas con agua. 

Algunas bebidas alcohólicas tienen mucha azúcar y, consecuentemente, muchas calorías. Por otro lado, pueden llevarte a tomar malas decisiones dietarias. Mucha gente que suele beber, cede más fácilmente ante los antojos poco saludables. El alcohol también acentúa la deshidratación, y esto produce hambre. 

Planifica con anticipación

¿Vas a un buffet? ¿A un restaurante? ¿A la casa de tus padres? No importa dónde comas, lo más importante es que tengas un plan. Revisa con antelación las opciones disponibles. Así, no habrá sorpresas cuando llegues a la cena. 

Cuídate de las sobras

¿Vas a guardar las sobras de la cena? Si te cuidaste la noche anterior, podrías terminar cediendo a la mañana siguiente. Para no engordar en Thanksgiving, prepara con antelación platos saludables listos para comer. Piénsalo: comemos las sobras de la cena porque es conveniente. Pero, si ya tienes un platillo hecho, que solo necesitas calentar un poco, podrás evitar consumir los grasosos restos de la noche anterior.

Mantén tu rutina de ejercicios

¿Comprarás muchas cosas? Hazte un regalo a ti mismo por las fiestas: mantente en movimiento. Es común que el estrés de las varias cosas por hacer interfiera con nuestra rutina de ejercicios. Para eludir este problema, crea un nuevo plan de entrenamiento. Uno que se adapte al ajetreo. Así, la visita de la familia y las preparaciones previas a la cena no interrumpirán tu plan de ejercicios.

Dile no a los enlatados

¿Esperas que haya salsa de arándanos? Procura que no sea enlatada. Muchos productos enlatados incluyen aceite hidrogenado. Esto significa que, si ingieres muchos productos enlatados, estarás consumiendo muchas grasas trans. La FDA advierte sobre los riesgos de estas grasas, nocivas para el organismo. 

Las grasas trans aumentan el riesgo de padecer un ataque cardíaco. La FDA también expone que una mala alimentación es el origen de varias enfermedades crónicas. ¿Qué te parece? Realmente somos lo que comemos. Quizás cueste un poco más de trabajo, pero preparar algo natural es una mejor opción para evitar engordar en Thanksgiving.

Come lentamente

Ganar peso no solo se trata de las cosas que comes, sino también de cómo comes. Según Healthline, la mayoría de individuos con obesidad comen velozmente. Quienes comen rápido tienen hasta un 115% más de probabilidades de ser obesos que quienes no. Por otro lado, las hormonas son las reguladoras del apetito. El cerebro requiere de 20 minutos para expedir las hormonas que indican llenura. Si no te tomas tu tiempo con tu plato, no le das oportunidad a las hormonas de actuar.

Estos son los 9 tips para no engordar en Thanksgiving. Ahora estás listo para pasar una velada estupenda, ¡sin sentir culpa después! Puedes disfrutar de una encantadora, deliciosa y saludable cena de Día de Acción de Gracias. Recuerda que no solo importa lo que comes, sino el cómo lo haces. Muchas veces, tu camino hacia una vida fitness a cualquier edad inicia con una decisión. ¿Qué hábitos tienes? En mi blog podrás encontrar información valiosa para mejorar tu calidad de vida, ¡explora el blog de HealthPlus Body Fitness! 

MÁS POPULAR

Tonifica tus brazos y abdomen

Rutinas de Ejercicios en Casa