Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación
Fitness
Roma no se construyó en un día, ¿verdad?. Me gusta ser claro cuando hablo de ejercicio. No existen milagros ni fórmulas mágicas para bajar de peso o poseer una mejor condición física inmediatamente. Lo que existen son los innegables resultados del esfuerzo. Poco a poco podrás ver mejoras en tu cuerpo y bienestar si empiezas a realizar algunas modificaciones. No te pido que des un salto de 360 grados, sino que vayas cambiando el ángulo con que enfocas tu vida poco a poco. Por eso, te recomiendo hacer estos 20 pequeños cambios para mejorar tu salud. Son fáciles de integrar a tu vida diaria y te darán más de una alegría.
Kaiser Health News advierte que un tercio de los adultos mayores no goza de una adecuada ingesta de proteínas. Esto se debe a que, con la edad, experimentan problemas gastrointestinales, no tienen una buena dentadura para masticar o tienen poco apetito. Pero puedes incorporar más proteínas a tu dieta fácilmente agregando huevos a tu almuerzo o tomando suplementos. ¿Piensas que consumes suficientes proteínas? En este artículo te explico por qué podrías tener una deficiencia de proteínas.
¿Sabías que la mayoría de la gente no hace ningún tipo de estiramiento después de ejercitarse? Incluso si no has hecho actividad física, es buena idea estirar los músculos. La rigidez ocasiona muchos problemas, como dolor y atrofia, por lo que estirar un poco es beneficioso para tu salud.
Este es uno de los pequeños cambios para mejorar tu salud más fáciles de hacer. Pasea simplemente porque quieres hacerlo, para relajarte. Escoge un ambiente calmado, como un parque o un vecindario con áreas verdes y poca gente. Camina para tomar aire y desligarte de tus deberes por un momento. Si no tienes mucho tiempo, elige caminar en lugar de usar un vehículo para ir al trabajo o de compras.
¿Conoces la regla de beber 8 vasos de agua diarios? Pues también encontramos fuentes de agua en alimentos como verduras y vegetales. Sin embargo, es muy posible que no consumas suficiente agua al día, por lo que te recomiendo establecer ciertas horas para hacerlo. Puedes mantener una botella de agua cerca, para asegurarte de tomar agua en la mañana, tarde y noche.
Una correcta hidratación es beneficiosa para el organismo de múltiples maneras, como explica Medical News Today. El cartílago y las articulaciones están compuestas de agua en un 80%. La sangre es 90% agua, por lo que beber más líquidos ayuda a la oxigenación. Interviene en la regulación de la temperatura interna y conserva el funcionamiento de los riñones. Adicionalmente, mejora el sistema digestivo ya que se necesita de mucosidad y saliva para triturar la comida y hacerla digerible, así mismo, el agua permite la eficiente eliminación de los desechos corporales.
Otro de los pequeños cambios para mejorar tu salud es comer más verduras. Si no te gustan mucho los vegetales, puedes incorporarlos lentamente. Sírvete un plato aparte con tus vegetales favoritos, y agranda la porción semanalmente. ¡Sé creativo! Prueba con diferentes combinaciones incluyendo todos los colores.
Puedes tener poco tiempo para lo que sea, menos para preparar un buen desayuno. No tiene que ser nada muy elaborado, solo algo bien pensado. Tu primera comida es la más importante del día. Better Health apoya priorizar el desayuno porque es la principal fuente de energía de una persona. Al despertar, tenemos bajos niveles de glucosa, necesaria para el funcionamiento del cerebro y el cuerpo en general. El desayuno es tu primera fuente de energía para mantener tu metabolismo operativo.
También contribuye a reducir la tendencia al sobrepeso. Al proveer una fuente de glucosa, esta no fluctúa, por lo que no sentimos un apetito voraz y desmedido para restaurar nuestros niveles de energía. Al tener energía suficiente, no nos sentimos atontados ni desconcentrados.
A medida que crecemos, nos cuesta más y más mantener una rutina de sueño saludable. Cuando somos niños, tenemos una hora específica para ir a la cama. Pero la estructura se pierde en la adultez. De repente, tenemos muchas tareas pendientes y la libertad de hacer muchas cosas, por lo que sacrificamos horas de sueño para cumplir con nuestros objetivos.
A la larga, esto es contraproducente. Dormir temprano y crear un hábito de sueño tiene muy buenos resultados para el bienestar físico y mental. Medical News Today menciona que el sueño realza la concentración y, por ende, la productividad. También existen estudios que reflejan que los pobres hábitos de sueño afectan las hormonas que regulan el apetito, haciendo que sintamos más ganas de comer.
Por otro lado, si actualmente estás tratando de conseguir una vida más fitness a los 40 años o más, es necesario que duermas lo suficiente. Este es uno de los pequeños cambios para mejorar tu salud que te permitirá tener un mejor rendimiento físico porque la masa muscular se construye en reposo. Además, un buen sueño colabora con la regulación de la presión de la sangre, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.
¡Ajá! ¿Creíste que tendrías que despedirte de todo lo delicioso de esta vida? Pues no, un poco de dulce siempre es bienvenido. En el portal de Harvard T.H. Chan se publicó un artículo sobre los beneficios del chocolate negro.
Resulta que este es rico en flavonol, el cual contribuye a la producción del óxido nítrico, necesario para mejorar el flujo sanguíneo. Así, ayuda a proteger el corazón de enfermedades cardíacas al evitar el aumento de la presión. Por otro lado, a largo plazo tiene un efecto positivo en la reducción del riesgo de sufrir diabetes. Eso sí, ¡no abuses del chocolate negro! Unos trozos de tableta por día son suficientes, acompáñalos con frutas o nueces.
Lo cierto es que no todos necesitan suplementos. Si tienes una dieta balanceada, seguramente consumes suficientes minerales y vitaminas. Sin embargo, si tienes más de 40 años y tu dieta no es muy variada, puedes beneficiarte de la suplementación.
El portal del Servicio Nacional de Salud de UK recomienda tomar vitamina D en otoño e invierno, cuando no hay mucha luz solar. Las personas que están en confinamiento debido al Covid, deberían consumir Vitamina D puesto que no están expuestos a la luz solar, que desencadena la producción de esta vitamina.
Si eres un adulto mayor, la decadencia de los procesos biológicos por la sarcopenia puede evitar que absorbas suficientes vitaminas y minerales de tus comidas. Escribí un artículo sobre Perfect Amino, uno de mis secretos para mantenerme en forma y saludable a los 40 años.
Estos son los pequeños cambios para mejorar tu salud que puedes empezar a hacer ya. No requieren de grandes esfuerzos, solo de un poco de flexibilidad. Incorpóralos lentamente y verás cómo, en unas semanas, tu vida empezará a cambiar para bien. Puedes tener una vida fitness a cualquier edad, ¡toma la decisión de hacerlo modificando algunos hábitos!
Perfect Amino | Suplemento
Rutinas de Ejercicios en Casa
Perfect Amino | Suplemento