Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación
Fitness
Sí, los superalimentos están de moda. Sin embargo, las modas pasan pero los nutrientes quedan. En este artículo, quiero hablarte sobre 5 superalimentos de China que destacan a nivel mundial. Son propios de este país y cuentan con grandes beneficios. Incluirlos en tu dieta te ayudará a reforzar tu salud. ¡Veamos cuáles son!
Se cree que la denominada momordica charantia tiene beneficios terapéuticos. Por este motivo, el melón amargo es altamente valioso en la medicina oriental natural. Se asemeja al zucchini o al pepino, ya que pertenece a la familia de esta frutas (consideradas así botánicamente). Tiene una exótica apariencia, con una superficie rugosa y picuda.
La importancia del melón amargo para la dieta radica en su riqueza vitamínica. Su alto porcentaje en vitamina C contribuye a la formación de los huesos y la cicatrización de las heridas. Al tener una buena concentración en vitamina A, aporta a la salud de la vista y la piel. También tiene muchos antioxidantes, como la epicatequina, reconocida por promover la biogénesis mitocondrial.
Un artículo en ScienceDirect elabora sobre su uso para el tratamiento natural de la diabetes. Durante un estudio de una duración de 3 meses, 24 adultos mostraron señales de mejora tras ingerir 2000 miligramos de melón amargo al día. Este superalimento chino aumenta la secreción de insulina, lo que repercute en la disminución de la fructosamina. Así, ejerce control sobre los niveles de azúcar en la sangre.
Es una de las variedades de repollo chino. Forma parte de la familia de las brassica, y se reconoce sus propiedades anticancerígenas. Según el Instituto Nacional del Cáncer, los vegetales crucíferos, como el Pak Choi, son parte de una dieta que favorece la disminución del riesgo de padecer cáncer de próstata y pulmón. También colabora en prevenir el cáncer de colon ya que es rico en fibra. De tal manera, facilita la correcta eliminación de los desechos y evita el estreñimiento.
Así mismo, contiene folato. Una de sus funciones más importantes es contribuir a la formación de los glóbulos rojos. Este vegetal tiene un combo especial de vitaminas: calcio, zinc, magnesio, vitamina K, fósforo y hierro. Por ello, este tipo de repollo chino puede combatir la anemia. Además, actúa a nivel celular al promover el crecimiento de los tejidos. Por si fuera poco, también es útil para conservar y reforzar la salud de los huesos y la producción de colágeno.
Entre las frutas más nutritivas, las bayas suelen ocupar el podio debido a sus grandes propiedades. Ya hemos hablado anteriormente sobre la baya Inca de Perú, ahora hablaremos sobre la baya Goji, uno de los superalimentos de China. Perteneciente a la familia Solanaceae, lleva siendo parte importante de la medicina china desde hace más de 2 milenios.
El Boletín Polaco de Ciencias de la Comida y la Nutrición informa sobre las ventajas de incluir las bayas Goji a la dieta. Es un fruto que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Permite tratar las infecciones ya que contiene ácido ascórbico. Este colabora en la salud de los tejidos musculares, nerviosos, conectivos, entre otros.
Adicionalmente, estas bayas tienen elevados niveles de betacaroteno. Por tal motivo, protegen la salud de los ojos. La degeneración macular ocurre a medida que uno envejece, y puede agravarse por factores como la obesidad y el tabaquismo. El betacaroteno puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir este deterioro hasta en un 35%.
El jujube, también conocido como el dátil chino, suele comerciarse deshidratado. Es un famoso elemento de la medicina tradicional de China por su capacidad para disminuir la ansiedad y mejorar el sueño. Estudios que han evaluado los efectos del jujube en ratones demuestran que puede beneficiar el desarrollo de las funciones cerebrales. De acuerdo con ResearchGate, este dátil tiene saponinas, que son glucósidos oleosos, y flavonoides. De tal forma, este fruto produce efectos calmantes sobre el sistema nervioso.
Tiene muchos antioxidantes, como la vitamina C, que permiten eliminar el daño que producen los radicales libres. Estos últimos son moléculas que se crean naturalmente debido a las reacciones bioquímicas del cuerpo. Intervienen en la aparición de enfermedades como la artritis, en el proceso de envejecimiento, en la degradación de la visión, etc. Los antioxidantes los neutralizan, incluso se estudia su capacidad de revertir sus efectos negativos.
Existen diversos tipos de ginseng, pero este es un superalimento chino usado por siglos dentro de la medicina tradicional. Esta raíz se aprovecha en múltiples partes del mundo y se reconoce por sus propiedades energizantes. El Centro Nacional de la Información Biotecnológica menciona los resultados de un estudio hecho en seres humanos. Se deduce que, gracias a sus cualidades glucémicas, combate la fatiga mental.
Además, el ginseng se considera un afrodisiaco natural. Por ende, se usa para tratar la disfunción eréctil. Según estudios, lo logra de dos maneras. Primero, actúa relajando el cuerpo cavernoso, que constituye casi todo el miembro viril. Lo hace al alentar la función de las células endoteliales, encargadas de la emisión del óxido nítrico. Así, se relajan los músculos y esto colabora en reunir la presión sanguínea necesaria para la formación de la erección. Su segundo efecto se da en el sistema cardiovascular. En consecuencia, afecta positivamente la calidad de la presión de la sangre y la capacidad respiratoria.
Además de los alimentos, debemos hablar sobre los tés chinos. Existe una enorme variedad de ellos, con propiedades extraordinarias. Algunos son más populares que otros a nivel mundial, como el té verde. Tiene polifenoles, compuestos antioxidantes propios de las plantas. Así, se cree que contribuye a la reducción del riesgo de sufrir cáncer y a desinflamar los órganos internos.
El té blanco, menos procesado que el verde y el negro, contiene fluoruro, taninos y catequina. Estos 3 componentes pueden ayudar a limpiar la boca y librarla de bacterias, así como fortalecer la resistencia de los dientes al desgaste. La catequina, especialmente, frena el crecimiento de la placa.
Estos son solo algunos superalimentos de China. ¿Hay algún mercado chino cerca de ti? ¡Dale una visita para abastecerte de estos sustanciosos y sabrosos ingredientes! Puedes usarlos para realzar tus comidas, como snacks o en bebidas y complementar tu dieta.
Perfect Amino | Suplemento
Rutinas de Ejercicios en Casa
Perfect Amino | Suplemento