Resultados máximos en tiempo mínimo, sin importar su ubicación
Fitness
¿Eres de los que se aburren levantando pesas en el gimnasio? El HIIT no solo te dará esa dosis de adrenalina y diversión que necesitas mientras entrenas. También pondrá tu cuerpo en forma rápidamente. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad a los 40 años es una de las mejores maneras de mejorar tu salud y tu físico. ¡Todo esto sin provocarte bostezos!
Mira a toda la gente en los gimnasios. ¿Qué ves? Sí, por supuesto, hay algunas personas con un envidiable físico. Pero te apuesto a que su secreto no se basa solo en cargar kilos y kilos de peso y tomar batidos constantemente. Siguen un entrenamiento y una alimentación adecuada, que les da resultados a ellos. ¿Estás haciendo una rutina y no ves resultados a pesar de tus esfuerzos? Probablemente se deba a que no es la indicada para ti.
El ejercicio siempre ha sido parte de mi vida, pero me di cuenta de que algunas cosas empezaban a ser diferentes a medida que me acercaba a los 40 años. De repente, mi entrenamiento habitual no me daba los mismos resultados que antes y tuve que hacer un cambio que benefició mi cuerpo y mi salud. ¿Quieres saber cómo conseguí estar en mi mejor condición física a los 40 años?
Adivinaste, el HIIT es la respuesta. He aquí una explicación simple de porqué: si bien las máquinas cardiovasculares están dirigidas a quemar grasa, correr 5.5 mph por 60 minutos no quema tantas calorías como ejercitarse arduamente por una poca cantidad de tiempo.
¿Acaso te estoy diciendo que puedes quemar más calorías en menos tiempo? ¡Así es! Por supuesto, invirtiendo una cantidad mayor de esfuerzo. Así, el HIIT logra en cuestión de semanas lo que no se logra en meses.
Yo soy una prueba viviente de que el HIIT a los 40 años es la mejor alternativa para conseguir tus objetivos de fitness. Perdí 10 libras en cuestión de menos de 30 días implementando un buen entrenamiento de intervalos de alta intensidad.
Por supuesto, también modifiqué mi dieta. Yo ya comía saludablemente pero me di cuenta de que necesitaba incluir aminoácidos esenciales a mi dieta diaria ya que mi metabolismo había cambiado por la edad.
¿Qué rutina de HIIT puedes seguir? Tengo videos de entrenamiento de intervalos de alta intensidad diseñados para perder grasa corporal en solo 20 minutos. Eso sí, recuerda que debes completarlos con una dieta balanceada que incluya los aminoácidos que se empiezan a producir en menor medida a partir de los 40 años, y que la constancia te llevará a ver resultados como los míos en muy poco tiempo.
Hay una ciencia comprobada detrás de la eficiencia del entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Estas son algunas de las razones que respaldan el uso del HIIT para tener una mejor salud y condición física:
Estos ejercicios requieren que los pulmones y el corazón hagan un esfuerzo extra, sin llevarlos a un límite descontrolado. Así, mejora la función vascular, y, por ende, la oxigenación.
Así como lo lees. Existe una relación entre la resistencia a la insulina y el aumento del peso corporal. Sin embargo, ya que el HIIT demuestra reducción de grasa corporal en menos tiempo que los ejercicios MICT (entrenamiento continuo de moderada intensidad), favorece la regulación de la glucosa y el metabolismo.
La potencia máxima absoluta y relativa se ve positivamente afectada por rutinas de HIIT implementadas interdiariamente. No por nada atletas profesionales en disciplinas como el fútbol o el tenis complementan su entrenamiento con sesiones de HIIT.
Si pensabas que al llegar a cierta edad debías de desacelerar el ritmo, ¡pues te equivocas! De hecho, debes de acelerarlo. Este es el fundamento del HIIT: ir a toda potencia por un periodo corto de tiempo, tomar breves descansos y luego volver a la marcha.
Los investigadores de Mayo Clinic concluyeron el año pasado que el HIIT es el entrenamiento que más bondades tiene para los adultos mayores ya que revierte el deterioro de las células musculares e incentiva el crecimiento muscular. También promueve el aumento de la testosterona en hombres de 55 a 65 años.
Sin embargo, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad no es para todo el mundo. ¿Quién no debería hacer HIIT? Si tienes algún problema de articulaciones o atrofia muscular, este tipo de ejercicio podría agravarlo. Si tienes un sistema cardiovascular débil, tampoco es recomendable que practiques HIIT de un momento a otro sino que empieces gradualmente hasta alcanzar un punto exigente pero no contraproducente.
Estos son los 10 motivos por los cuales amarás el HIIT cuando lo pruebes:
Vas a quedarte sin excusas para no ejercitarte cuando implementes el HIIT en tu rutina. ¿Eres un poco flojo? Puedes hacer HIIT en cualquier lado, sin necesidad de salir de casa ni de ponerte ropa deportiva para impresionar. ¿Tienes poco tiempo? Genial, se ha demostrado que 15 minutos de HIIT son más que suficientes para reemplazar una hora de ejercicio corriendo. ¿No sabes qué hacer? No te preocupes, he diseñado esta rutina de HIIT de cuerpo completo para que veas resultados en tu desempeño físico en solo 2 semanas.
El entrenamiento continuo de moderada intensidad (MICT) requiere de mucho más tiempo para lograr quemar la grasa que tanto quieres perder porque no inicia el ciclo de reparación del cuerpo en modo hiperimpulsor, lo cual el HIIT sí hace.
Esto significa que, tras un exhaustivo periodo de ejercicio con ocasionales y cortos intervalos de descanso, tu cuerpo entra en un estado donde consume calorías incluso cuando está en reposo. 24 horas después, tu cuerpo sigue eliminando grasa corporal.
La grasa corporal y las calorías no son lo mismo. Mientras que la grasa corporal está ya depositada en tu cuerpo como reserva, las calorías en exceso que consumes en el día pero no utilizas, alimentan estas reservas.
El HIIT predispone al cuerpo a un estado donde demanda energía incluso en reposo, incrementando el uso de las calorías que consumes durante el día.
Si nunca antes has hecho HIIT, quizá te sorprendas cuando sientas que tu corazón trabaja más de lo que lo hace normalmente con cualquier otro tipo de ejercicio. Sin embargo, esto es normal y, de hecho, bueno para tu salud. Un cuerpo en reposo constante debilita el órgano del corazón pues no lo ejercita.
Este tipo de entrenamiento trabaja tu sistema cardiovascular, aumentando tu resistencia, oxigenación y desempeño de sistema vascular (como los vasos sanguíneos, el corazón, el sistema linfático y otros).
El HIIT es uno de los entrenamientos más cost-effective que existen. No necesitas una membresía en el gimnasio, pesas, máquinas, ni nada parecido. Tu cuerpo y tu fuerza de voluntad son más que suficientes para llevar a cabo una rutina de HIIT completa.
El entrenamiento de intervalos de alta intensidad ofrece diversidad. Existen una infinidad de ejercicios que se pueden hacer usando únicamente tu propio peso. Puedes trabajar los brazos y los abdominales, así como las piernas y los muslos, aprovechando al máximo tu cuerpo.
Uno de los motivos por los que alimentarse justo después de entrenar, beber un shake de proteínas o tomar suplementos alimenticios que repongan los aminoácidos es tan importante es porque previene que el músculo se pierda mientras se pierde grasa.
Si es un problema para ti estimular la construcción de masa muscular mientras tratas de adelgazar, el HIIT es la opción ideal para ti. Tanto en los ejercicios que requieren peso como con los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, la masa muscular no se ve afectada sino preservada.
El metabolismo se ralentiza a los 40 años, y solo sigue volviéndose más lento a medida que pasa el tiempo. Está comprobado que el HIIT estimula la producción de las hormonas de crecimiento (cuyo acrónimo es HGH) hasta en un increíble 450% durante las siguientes 24 horas luego de realizar el entrenamiento. Así, puedes aprovechar mejor los alimentos que ingieres, ganar más energía, y perder peso.
Vamos, correr en frente de una ventana o un televisor no es muy divertido que digamos. Analizar tu físico mientras cargas pesas frente a un espejo también se torna aburrido luego de los primeros 20 minutos. El HIIT aporta a tu rutina de ejercicios variedad, retos y diversión.
Se requiere invertir poco tiempo para completar un rutina HIIT y será tan intensa que acabará antes de que te des cuenta. Sin que lo adviertas, habrás completado mi rutina HIIT de cuerpo completo durante las próximas 2 semanas. Lo que sí no pasará desapercibido son los resultados.
No te limites a hacer ejercicio en un solo lugar. La diversidad que ofrece el HIIT está también en que puedes hacer tu rutina en todas partes, sin importar el tamaño del espacio. Es un ejercicio que puedes realizar fácilmente hasta en un pequeño departamento. Ya que no necesitas ningún equipo, el espacio que ocupas es mínimo.
¿Alguna vez has visto a alguien más hacer algo y has pensado que, definitivamente, tu nunca podrías hacerlo? Eso es porque no sabes de lo que eres capaz, y no sabes cuál es tu capacidad porque no has explorado los límites de tu propio cuerpo.
El HIIT te impulsa a lograr tu máximo esfuerzo. Justo cuando piensas que ya no puedes más, es cuando todavía tienes más que dar. Durante la lucha entre la mente y el cuerpo, este tipo de entrenamiento te da lo que necesitas para domar tu propio físico y conocer tus límites.
Estas son las 10 razones por las que amarás el entrenamiento de intervalos de alta intensidad apenas lo implementes en tu rutina. Nunca es tarde para empezar, no importa la edad que tengas, el HIIT te traerá resultados que podrás notar en tu físico y en tu salud.
Perfect Amino | Suplemento
Rutinas de Ejercicios en Casa
Perfect Amino | Suplemento